PATATAS CON SEPIA




Ingredientes para 4 personas:

1 sepia grande o 2 pequeñas.

4 patatas medianas.

Media cebolla.

1 cucharadita de pimentón dulce.

4 cucharadas de tomate triturado.

3 dientes de ajo.

Perejil.

Azafrán.


Sal y aceite de oliva.




Elaboración:

Primero tenemos que tener preparado el caldo de pescado. Yo siempre tengo en el congelador algún tarrito porque cuando preparo, hago bastante. Lo suelo preparar para los arroces haciendo un sofrito con media cebolla y las cabezas de las gambas. Cuando han cogido color, añado las raspas del pescado que haya utilizado y el agua. Se lleva a hervir, se quitan con la ayuda de una cuchara las impurezas y se deja a fuego lento unos minutos. Se cuela y se reserva.

Después preparamos el majado, con los ajos, el perejil, una pizca de sal y el azafrán. Majamos bien, le añadimos un poquito de caldo para mezclar todo bien y también reservamos.

En una cazuela con aceite ponemos a freír la media cebolla bien picada. Cuando empiece a dorar añadimos la cucharada de pimentón y seguidamente el tomate. Ligamos todo bien y añadimos la sepia previamente sazonada y cortada en daditos no muy grandes. Removemos todo y añadimos el majado. Mezclamos todo bien, añadimos un poco de caldo y bajamos el fuego.

Seguidamente pelamos las patatas y las cascamos, le ponemos un poquito de sal y ponemos en la cazuela. Cubrimos todo con caldo y dejamos que cueza hasta que la patata este blandita. Remover de vez en cuando. Depende de la patata tardara unos 20 o 30 minutos. Podemos comprobarlo con la punta de un cuchillo.

Cuando esté listo, apartar del fuego y dejar reposar un poquito.




¡Están tan buenas!






Comentarios

Entradas populares