PECHUGA DE PATO A LA NARANJA


Ingredientes para 2 personas:

1 pechuga de pato.

1 cebolleta.

3 naranjas.

2 cucharadas de salsa de soja.

1 cucharada de miel.

½ vaso de vino de Jerez.

1 cucharada de azúcar.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Salamos y marcamos tres cortes en la pechuga de pato por la parte de la piel sin llegar a la carne. La ponemos en una sartén con unas gotas de aceite a fuego suave. Dejamos que vaya soltando la grasa durante unos 7 minutos por la parte de la piel y luego le damos la vuelta y dejamos unos 3 minutos mas.

Sacamos la pechuga de la sartén y reservamos. En la propia grasa del pato sofreímos la cebolleta picada muy fina y cuando este pochadita añadimos el zumo de 2 de las naranjas, la salsa de soja, la miel y el vino de Jerez. Ajustamos de sal la salsa y dejamos cociendo durante unos 10 minutos hasta que la salsa empiece a espesar, momento en el que volvemos a introducir la pechuga a la sartén dejando al fuego otros 5 minutos.

En una sartén aparte ponemos a calentar el azúcar y la ultima naranja cortada en rodajas para que se caramelice.

Servimos la pechuga cortada en pequeños filetitos junto con la naranja caramelizada y la salsa por encima.



¡Un plato exquisito!


  • Yo he pasado la salsa por el chino porque me gusta más y así mis niñas no ponen pegas a la cebolla.
  • La carne de la pechuga debe quedar rosada, pero si os gusta más hecha la tendréis que dejar más tiempo. Eso depende de gustos.

Comentarios

  1. Me encanta!! me declaro fan incondicional del pato! Estupenda tu receta. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mi también me gusta mucho y es la primera vez que lo preparo, pero ha salido muy bueno. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Sofía,
    Felicidades por el blog y por esta estupenda receta. La verdad es que a los que nos gusta el pato, nos basta con la foto para reconocer una receta interesante. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me pondré en contacto contigo para que me informes. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares