MEJILLONES EN SALSA PICANTE


Ingredientes:

1 kg. de mejillones.

250 gr. de tomate triturado.

1 cebolla pequeña.

1 zanahoria.

2 dientes de ajo.

3 guindillas pequeñas (podemos poner más o menos dependiendo de nuestros gustos).

1 hoja de laurel.

1 vaso de vino blanco.

Perejil.

Pimienta negra.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.


Elaboración:

Para empezar abrimos los mejillones en una olla al vapor. Cuando estén abiertos sacamos el mejillón de la concha y reservamos.

En una olla con aceite ponemos a sofreír la cebolla picada. Seguidamente incorporamos el ajo picado, la zanahoria en rodajas y las guindillas limpias de pepitas. Cuando la cebolla empiece a dorar añadimos el tomate triturado y un poco de perejil picado. Dejamos que se haga bien el sofrito y que reduzca un poco.

Rociamos con el vaso de vino blanco y ponemos también la hoja de laurel. Dejamos que evapore el alcohol a fuego alto y echamos un vaso de agua. Removemos bien, tapamos y dejamos que todo cueza hasta que tengamos la zanahoria tierna.

Sacamos la hoja de laurel y trituramos todo con la batidora para conseguir una salsa fina. Salpimentamos y dejamos un par de minutos más en el fuego.

Colocamos los mejillones en cazuelitas junto con la salsa.


¡Que picorcito más rico!


*Podemos comprar los mejillones ya cocidos y envasados al vacío, hay marcas muy buenas y nos ahorran trabajo.

Comentarios

  1. Holaa Sofía, yo este verano escabeché mejillones y me encantaron, los tuyos con esas guindills ainssss mira para mí demasiads porque el picante me sienta fatal, ahora se ven ricos ricos. Besotes!!

    comoguaparachocolat-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa todo lo contrario, nos encanta el picante. La salsa está muy buena y el picor depende del gusto de cada uno. Muchas gracias por pasarte por e aquí. Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan con salsa picante, aunque se me caigan los lagrimones yo sigo comiendo.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Claro que me pasare y muchas felicidades por ese añito de blog. Besos!!!

      Eliminar
  3. Qué ricos!!! para mi bien picantitos!! Biquiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares