MINI HAMBURGUESAS DE GARBANZOS AL AZAFRÁN


Ingredientes (para 8-10 mini hamburguesas):

1 bote de garbanzos cocidos de 400 gr.

1 cebolleta pequeña.

1 zanahoria.

2 dientes de ajo.

Hebras de azafrán.

Perejil.

Harina.

1 huevo.

Pan rallado.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración:

Primero picamos muy fino la cebolleta y la ponemos a sofreír a fuego suave en una sartén con tres cucharadas de aceite.

Pelamos, lavamos y rallamos la zanahoria y la añadimos al sofrito.

Mientras ponemos en un mortero los dientes de ajo pelado, el perejil picado y unas hebras de azafrán. Majamos bien todo y lo incorporamos al sofrito cuando ya la cebolleta y la zanahoria estén pochaditas. Sazonamos,  removemos bien y dejamos que sofría un minuto.

Mientras, escurrimos los garbanzos cocidos y los pasamos por el pasapuré. A este puré le añadimos el sofrito y con la ayuda de un tenedor mezclamos todo bien.

Con las manos vamos formando hamburguesas pequeñitas, las pasamos por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Freímos en una sartén con abundante aceite hasta que estén doradas por los dos lados. Luego sacamos y dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.

Podemos montar nuestras mini hamburguesas como más nos guste.


¡Una forma diferente de comer garbanzos!

Comentarios

  1. esto lo tengo que probar un día!!! :-) Es parecido al falafel, no? pero sin serlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandris y bienvenida al blog. Nunca he probado el falafel pero tiene que ser parecido, porque también se hace con garbanzos, aunque me imagino que con otras especias. Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo hice falafel hace poco, si quieres pásate por mi blog y le echas un vistazo :-)

      Y encantada de estar por aquí :-)

      Eliminar
    3. Me pasare para ver tu receta! Gracias!!!

      Eliminar
    4. http://inventosdesandris.blogspot.com.es/2014/03/falafel.html

      Eliminar
  2. Que ricas y saludables :) te quedaron con una pinta! Me pido una.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Te guardo una guapa!!!haber sí volvemos a coincidir algún día. Besos.

      Eliminar
  3. Pues seguro que estan riquisimas estas hamburguesas. Buen aporte a mi que ultimamente me da por "huir" de la carne. Así que es una buena idea y seguro que riquísima¡¡.Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no llega a ser comida vegetariana, porque las he rebozado en huevo, pero si que pueden sustituir a la carne. Además puedes sustituir el azafrán por algún otro condimento. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares