TALLER DE TAPAS EN LE CORDON BLEU MADRID


Como una de las ganadora del concurso de tapas que promovió el blog Cocina&recetas de Hola.com cocina, pude disfrutar el pasado 18 de Septiembre de mi premio. Gracias a mi receta de Mini hamburguesas de garbanzos al azafrán disfrute de un curso corto de tapas en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid. 

























Esta escuela fue fundada en París en 1895 y se ha convertido actualmente en el grupo de formación de mayor prestigio en las artes culinarias y la hostelería. La escuela de Madrid es la tercera sede europea de la institución francesa y sus instalaciones son una maravilla para cualquier cocinero.

























Como maestro en la cocina pudimos disfrutar de la experiencia del chef Víctor Pérez, que entre muchos sitios en los que ha trabajo y aprendido, está el hotel Palace le Bristol de Paris con tres estrellas Michelin, el restaurante Martín Berasategui del País Vasco o el restaurante Santceloni de Madrid con dos estrellas Michelin.

En el taller preparamos dos increíbles tapas:

Primero preparamos Pan “souffle” relleno de queso. La mitad de los panecillos los acompañamos de membrillo y la otra mitad de jamón. Una delicia espectacular.




La segunda tapa fueron Puerros asados con romesco y vinagreta ahumada. Los puerros los acompañamos además de unos huevos de codorniz escalfados. Una tapa muy sencilla y llena de sabor.


Se aprende tanto en estos cursos, tantas ideas, trucos y técnicas, que solo puedo dar las gracias a Cocina&recetas y a Hola.com por este premio y por la estupenda organización.




Un fuerte abrazo para todos mis compañeros del taller, fue un placer conoceros.


Comentarios

  1. OOOHHH que envidia mas grande, me alegro mucho por ti te lo mereces, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, la verdad es lo recordare toda la vida, un privilegio. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Estuvo genial. Me gusto muchísimo y se me hizo muy corto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares