BIZCOCHO DE CANELA Y LIMÓN CON GLASEADO




Este es el bizcocho que más preparo en casa para disfrutarlo los fines de semana, que es cuando desayunamos con tiempo y en familia. Es muy fácil de preparar, queda súper esponjoso y además esta riquísimo.


Lo suelo dejar preparado los viernes por la tarde y hay días que para el desayuno del sábado queda menos de la mitad. Voy a tener que ir planteándome hacer uno XXL.  



Ingredientes:

3 huevos.

1 yogur de limón.

1 cucharadita de canela en polvo.

Ralladura de 1 limón.

1 cucharada de miel.

Mantequilla.

Utilizando el vaso del yogur…

2 vasos de azúcar.

1 vaso de aceite de oliva suave.

3 vasos de harina especial para bizcochos.

Para el glaseado:

100 gr. de azúcar glass.

 Zumo de limón.



Elaboración:

En un bol grande o batidora ponemos los huevos y el yogur de limón, y vamos mezclando con las varillas. Añadimos la cucharadita de canela molida, la ralladura de limón (solo la parte amarilla, que la blanca amarga) y la cucharada de miel. Seguimos batiendo con las varillas y vamos añadiendo el azúcar, el aceite de oliva suave y la harina (tamizada). Mezclamos todo bien hasta obtener una masa sin grumos.

Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina por encima, quitando luego el exceso. Esto es para que el bizcocho no se quede pegado al molde cuando vayamos a desmoldar.

Ponemos la masa en el molde e introducimos en el horno precalentado previamente a 160 grados. Dejamos horneando con calor arriba y abajo, pero sin ventilación durante unos 35-40 minutos. Podemos comprobar con un pincho o palillo que el bizcocho este bien hecho por dentro antes de sacar.

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla antes de desmoldar.

Cuando ya esté frio, es cuando preparamos el glaseado. Ponemos el azúcar glass en cuenco y vamos añadiendo cucharaditas de zumo del limón, poco a poco, mezclando bien, hasta que tengamos una crema con la textura deseada. Rociamos por encima del bizcocho y dejamos que endurezca.




Comentarios

  1. Que pinta mas buena. Últimamente tengo antojos de postres todo el tiempo, así que me anota la receta jeje. Me quedo por aquí, te sigo. Un abrazo. :)

    https://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Un clasico que has preparado de lujo, me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró que te guste! Yo en esto de los dulce voy pasito a pasito y esta vez me he lanzado con el glaseado, jajajaja. Pero bueno en casa les encanto y duro un telediario. Besos lolines.

      Eliminar
  3. que rico niña, y el glaseado tan sencillo me encantó. bessotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tu sí que eres una artista con ese pedazo de Ferrero Roche que has preparado. Muchos besos!

      Eliminar
  4. Te ha quedado maravilloso!! que marilla de corte tiene y con ese glaseado, maravilloso!!...Besss

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Ya ves, deja un estupendo aroma por toda la casa. Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares